miércoles, 2 de marzo de 2016

Proyect@ Matemáticas

Proyect@ Matemáticas es una aplicación de carácter lúdico que pretende apoyar el desarrollo de habilidades matemáticas básicas en niños y niñas con necesidades educativas especiales. El juego fue diseñado y desarrollado principalmente para niños y niñas con TEA.

Proyect@ Matemáticas buscar aportar al aprendizaje de los niños a través de dispositivos multitouch con sistema operativo Android con actividades lúdicas entorno a los ejes de pre-cálculo y matemáticas funcionales en áreas como lo son: Pre-Cálculo: Nociones Básicas Números Sumas Restas Cuantificación Formas y Figuras Matemáticas Funcionales aplicadas entorno a la utilización del dinero en Chile: Aprender del dinero Uso del Dinero Manejo del Dinero Problemas cotidianos con que se pueden encontrar los niños en la vida diaria.

El software está disponible para dispositivos Android a través de Google Play con el nombre de Proyect@ Matemáticas y es totalmente gratuito. Recientemente se liberó su primera versión beta y sigue en etapa de mejoramiento constante para obtener el mejor producto final.


PROYECTO HABILIDADES

El Proyect@ Habilidades Software es una aplicación que trabaja la función ejecutiva en niños con TEA, está desarrollada para dispositivos Android. El proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una aplicación para dispositivos táctiles, que ayude a desarrollar las habilidades cognitivas en los niños y niñas con TEA, especialmente las funciones ejecutivas (orientación y planificación).
Actividades en la casa: Actividades con pictogramas de color donde se trabaja a través de actividades típicamente realizadas en el hogar.
Actividades en la escuela: Actividades con pictogramas de color donde se trabaja a través de actividades típicamente realizadas en la escuela.
Actividades en la calle: Actividades con pictogramas de color donde se trabaja a través de actividades típicamente realizadas en la calle.
A través de los niveles se trabajará en situaciones comunes de la vida donde los niños tienen que realizar juegos donde deben ordenar ciertas situaciones y planificar otras, esto permite ir trabajando la función ejecutiva de una manera simple pero a la vez eficaz. Las actividades se llevan a cabo de diferentes maneras, a su vez se alterna el arrastre de imágenes hacia un lugar, con el arrastre de imágenes a números de manera de organizar los pasos para realizar cierta actividad. De esta forma también se promueve la psicomotricidad fina del niño así como la coordinación óculo-manual.
El software está disponible para dispositivos Android a través de Google Play con el nombre de Proyect@Habilidades yes totalmente gratuito. Lleva un tiempo en su versión beta y sigue en etapa de mejoramiento constante para obtener el mejor producto final.
http://autismodiario.org/2014/03/31/proyect-habilidades-una-aplicacion-para-el-desarrollo-de-la-funcion-ejecutiva-en-los-trastornos-del-espectro-del-autismo/